domingo, 30 de agosto de 2015

Pilates. Cáceres y Badajoz.

El Método Pilates (MP) es un sistema de entrenamiento físico creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX (1880-1967) que combina su filosofía personal con movimientos basados en gimnasia, artes marciales, yoga y danza (Levine et al., 2007). Con el MP se realiza un trabajo postural en el que se combinan ejercicios de fuerza y de flexibilidad. Su aplicación la podemos encontrar desde el ámbito del rendimiento deportivo al de la rehabilitación (Pastor y Lalín, 2008).



En los últimos años el método Pilates está teniendo una gran acogida a nivel mundial. En diferentes trabajos se ha afirmado que el Pilates ofrece un método de control y acondicionamiento corporal mediante estiramientos y ejercicios para mejorar el control y el fortalecimiento de la zona central, llamada core training, la cual está formada por los músculos de la pared abdominal, la espalda y zona pélvica, a la vez que mejora la flexibilidad y el equilibrio (Vaquero, Alacid, Esparza, Muyor y López  P, 2014).



Pilates es un método de acondicionamiento físico cuyos beneficios se han extendido al mundo sanitario. Diferentes estudios muestran que, entre otros beneficios, Pilates ayuda a mejorar la postura. Una evaluación objetiva de la misma puede ser obtenida por el análisis del equilibrio, entre otros (Sobrín, Montil y García, 2013). Entre ellos encontramos:



- Mejora el tono muscular, fortaleciendo y tonificando todo el cuerpo.

- Aumenta las capacidades físicas básicas (flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad).

- Mejora la postura corporal, permitiendo la  prevención de lesiones.

- Aporta gran vitalidad y fuerza.




Más información en: http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/safyde/funciones/actividades

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