jueves, 22 de marzo de 2012

Cursos de Formación para Desempleados de Actividad Física para Personas con Diversidad Funcional

Desde Engloba, hemos participado en la impartición de dos actividades formativas, financiadas por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y organizadas por el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo. Hemos contado con la colaboración de Aldea Juglar.

Dichas actividades formativas fueron:

Actividades Físico-Deportivas y Recreativas para Personas con Diversidad Funcional Intelectual
  • Esta formación se realizó en Cáceres, desde el 17 de octubre hasta el 25 de noviembre (170 horas). Las clases se desarrollaron en el instituto Al-Qazeres, donde se imparten los módulos de Formación Profesional de la Familia de Actividad Física. Las prácticas se realizaron con chicos de la Asociación de Down Cáceres, y en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte, con monitores de natación de engloba.


Actividades Físico-Deportivas y Recreativas para Personas con Diversidad Funcional Física.

  • Esta formación se realizó en en el Anillo, junto al embalse de Gabriel y Galán, en un marco natural incomparable, desde el 14 de noviembre hasta el 16 de enero (230 horas). Las prácticas se realizaron con chicos de Aspace Jaraíz y Aspace Plasencia, participando en actividades como Boccia, Equinoterapia, Natación yAtletismo, además de acudir a distintas competiciones de JEDES, y a los centros de Educación Especial (PROA) y de Estimulación Temprana, Intelectual y Psicomotriz, Intelecto animado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario